Calidad humana

Asegurar la calidad humana de la atención sanitaria es uno de los objetivos esenciales que emana de la filosofía de la Fundación Kovacs en el campo asistencial.

Con ese enfoque, en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs:

Cada detalle de la organización y funcionamiento se ha diseñado asegurando que el paciente sea el centro de toda la actividad y reciba un trato respetuoso y digno, pero también cálido y cordial.
 
De acuerdo con la filosofía asistencial de la Fundación Kovacs, los médicos:
 
  Prestan a sus pacientes una atención integral con un enfoque psicobiosocial. Además de adoptar las medidas técnicas que aconseja el conocimiento científico más actualizado, abordan su tratamiento considerando la totalidad de su dimensión humana –incluyendo sus condicionantes psicológicos y sociales-, y adaptan sus recomendaciones a las circunstancias específicas que le afectan.
 
  Aplican la máxima de Hipócrates, según la que la misión del médico es "curar a veces, aliviar casi siempre, y escuchar siempre". Aunque el progreso científico y técnico es indispensable para incrementar el porcentaje de pacientes al que curan o alivian, escuchar al paciente es siempre necesario para adaptar el tratamiento a su caso y darle la atención humana y personalizada que merece y requiere.
 
 
  Ponen especial énfasis en que el paciente:
 
    Entienda las causas de su dolencia, su significado y consecuencias, el fundamento de su tratamiento, y las medidas de prevención que deberá adoptar cuando el episodio esté resuelto.
 
    Participe activamente en su recuperación y en la toma de las decisiones relevantes en ese proceso, de acuerdo con los principios de la decisión consensuada entre médico y paciente ("shared decision making").
 
Para evaluar hasta qué punto se consiguen esos objetivos y mejorar constantemente:
 
  Además de los aspectos técnicos de la asistencia sanitaria prestada, en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs se evalúa sistemáticamente el grado de satisfacción de los pacientes por la dimensión humana del trato recibido.
 
  Se utilizan las encuestas anónimas de satisfacción para analizar las sugerencias que los propios pacientes formulan para mejorar ese aspecto.

Por otra parte, obviamente las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs cumplen la normativa nacional y europea relativa al secreto médico, custodia de los datos sanitarios y consentimiento informado.



Buscador
Loading
Información para
Pacientes
Médicos, investigadores y otros profesionales sanitarios
Patrocinadores y filántropos
Colaboradores, benefactores y protectores
 
Suscribirse al Boletín de la Espalda
 
Videos
 
Webs relacionadas
www.pronosticodolorlumbar.org
Herramienta para calcular el pronóstico de la lumbalgia

www.pronosticoNRT.es
Herramienta para calcular su evolución después de una intervención neurorreflejoterápica

www.espalda.org
Web de la espalda

www.reide.org
Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda

www.adopcioninnovacionessanitarias.es
Recomendaciones para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias
 
Publicaciones
Lista de publicaciones científicas
Estudios científicos publicados
Documentación divulgativa
Documentación científico-técnica
Fundación KovacsFundación Kovacs | Glosario | Mapa del sitio | Política de Cookies | Condiciones de uso | Preguntas frecuentes | Búsqueda |
Para más información: Tel: 913440244  
   

Páginas Web de la Fundación Kovacs
www.pronosticodolorlumbar.org
www.espalda.org
www.reide.org
www.adopcioninnovacionessanitarias.org
Entidades colaboradoras
Fundación Asisa La Fundación Ramón Areces Organización Médica Colegial
La ONCE Cruz Roja Española