Nuestros profesionales

Los profesionales de las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs son la esencia de su actividad.

Selección
 
Formación
 
Evaluación




Selección

Los médicos y el resto del personal de las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs son seleccionados por:

Su preparación técnica y profesional.
 
Su calidad humana y su identificación con la filosofía y características de la asistencia sanitaria de la Fundación Kovacs.
 
Su capacidad para trabajar en equipo, con colegas de otras especialidades, y contribuir al ambiente de eficiencia, cordialidad y atención al paciente que caracteriza a las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs.
 




Formación

Todo el personal de las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs sigue un programa específico de formación antes de entrar en contacto con los pacientes.

Ese programa de formación es diseñado y organizado por la Fundación Kovacs. Se compone de una parte teórica y una práctica, que conlleva la rotación por Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs ya existentes.
 
Los médicos, con independencia de cuál sea su especialidad de base, son formados en:
 
  Los métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento que el conocimiento científico más actualizado recomienda para los pacientes con dolencias del cuello y la espalda. Esa formación se basa en las mismas fuentes con las que se actualiza el protocolo de actuación vigente en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs.
 
  El protocolo de actuación vigente en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs.
 
  La aplicación de tecnologías sanitarias que se aplican en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs, como los criterios para la prescripción de tipos concretos de ejercicio o la realización de intervenciones neurorreflejoterápicas.
 
  La actualización de los conocimientos y la práctica de las funciones específicas que vayan a desarrollar en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs.
 
  La aplicación de los métodos que se usan en las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs para recoger la situación y evolución clínica de los pacientes.
 
  El manejo del programa de historia digital vigente en las Clínicas y Unidades.
 
Los médicos de las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs cumplen funciones básicamente asistenciales. No obstante, la Fundación Kovacs fomenta que también se dediquen a actividades de investigación médica y de promoción de la salud pública. Eso supone un estímulo intelectual y profesional y, además:
 
  Participar en proyectos de promoción de la salud pública desarrolla sus habilidades de comunicación con sus pacientes, y les aporta una visión global.
 
  Participar en proyectos de investigación fomenta su espíritu metódico, crítico y analítico, y potencia la utilidad práctica de los proyectos de investigación, al enriquecerlos con su visión práctica como clínicos.
 
El personal no médico es formado teórica y prácticamente en las funciones que va a desarrollar, y su programa de formación también incluye la rotación por Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs existentes.
 




Evaluación

La Fundación Kovacs promueve la cultura de la evaluación constante para mejorar los resultados, y la aplica a todas sus actividades.

Del mismo modo, todo el personal de las Clínicas y Unidades de la Espalda Kovacs sabe que su función es constantemente evaluada. Con ese fin se aplican mecanismos de evaluación y control de calidad, que los médicos no viven como un factor de presión o interferencia en su actividad clínica, sino como una oportunidad indispensable para optimizar constantemente los resultados que obtienen.

 


Buscador
Loading
Información para
Pacientes
Médicos, investigadores y otros profesionales sanitarios
Patrocinadores y filántropos
Colaboradores, benefactores y protectores
 
Suscribirse al Boletín de la Espalda
 
Videos
 
Webs relacionadas
www.pronosticodolorlumbar.org
Herramienta para calcular el pronóstico de la lumbalgia

www.pronosticoNRT.es
Herramienta para calcular su evolución después de una intervención neurorreflejoterápica

www.espalda.org
Web de la espalda

www.reide.org
Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda

www.adopcioninnovacionessanitarias.es
Recomendaciones para mejorar la sistemática con la que se evalúan y adoptan las innovaciones sanitarias
 
Publicaciones
Lista de publicaciones científicas
Estudios científicos publicados
Documentación divulgativa
Documentación científico-técnica
Fundación KovacsFundación Kovacs | Glosario | Mapa del sitio | Política de Cookies | Condiciones de uso | Preguntas frecuentes | Búsqueda |
Para más información: Tel: 913440244  
   

Páginas Web de la Fundación Kovacs
www.pronosticodolorlumbar.org
www.espalda.org
www.reide.org
www.adopcioninnovacionessanitarias.org
Entidades colaboradoras
Fundación Asisa La Fundación Ramón Areces Organización Médica Colegial
La ONCE Cruz Roja Española