La Unidad de la Espalda Kovacs aplica un protocolo definido para garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes, los médicos y todo el personal.
Con ese fin hemos adoptado las siguientes medidas de protección:
Por parte de la Unidad:
Cada día se realiza un triaje de síntomas (como el que se hace a los pacientes) a todo el equipo asistencial.
Se han adaptado las instalaciones y equipamientos para minimizar el riesgo de contagio.
Tanto las consultas médicas como las zonas comunes de la Unidad, son desinfectadas antes y después de la visita de cada paciente.
Todos los profesionales disponen de material de desinfección y equipos de protección individual homologados, en el que todos los elementos que pueden estar en contacto con el paciente se cambian después de haber atendido a cada uno de ellos con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio.
Para los pacientes:
Antes de acudir a la cita:
Nos ponemos en contacto con cada paciente para conocer su estado de salud, proporcionarle las instrucciones que debe conocer, y confirmar su cita.
Adelantamos a cada paciente el cuestionario de triaje Covid-19 que le facilitaremos en la consulta, para que lo cumplimente junto con el consentimiento informado.
Programamos las citas de manera que se evite que los pacientes coincidan en la sala de espera o en la zona de recepción, a fin de mantener la mayor distancia posible entre todos.
Al llegar a consulta:
El paciente deberá acudir sin acompañante (salvo si el paciente es menor de edad o una persona dependiente, en cuyo caso sólo podrá acudir con un acompañante).
Le rogamos que llegue a la hora concertada (no antes ni después) para evitar esperas o aglomeraciones innecesarias.
Deberá acudir al centro con mascarilla y a su llegada, tendrá a su disposición gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos.